Cinco ejercicios que puedes realizar sentado mientras trabajas

La falta de ejercicio físico, así como la ingesta de alimentos altos en calorías, son las principales causas de obesidad y sobrepeso, el cual a su vez deteriora notablemente la salud de las personas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2014 había 1900 millones de adultos mayores de 18 años con sobrepeso, y más de 600 millones de estos adultos padecían obesidad.

Para evitar el pretexto del ‘tiempo’ encontramos algunos ejercicios que te ayudarán a mantenerte en forma sin robarte tiempo, ya que los podrás realizar desde la comodidad de la oficina o de tú casa.

¡Aquí los cinco ejercicios que puedes realizar sentado mientras trabajas!

1.- Rotación de tobillos

Gira tus tobillos de derecha a izquierda y luego de izquierda a derecha durante cinco segundos. Esté ejercicio te ayudará a fortalecer los tobillos y evitar que el tobillo se tuerza fácilmente.

2.- Estiramiento de brazos

Estira los músculos del brazo derecho y trata de alcanzar el brazo izquierdo luego sostén el brazo a la altura del codo y déjalo así, sentirás el estiramiento y relajará tu musculatura. Luego haz lo mismo con el brazo contrario y realiza ocho repeticiones intercambiando de brazo.

3.-  Levantamiento de Piernas

Coloca los dos pies en el piso, luego levanta la pierna derecha, luego la izquierda . Levanta cada pierna hasta tocar el interior del escritorio . Realiza entre 10 a 8 repeticiones para cada pierna, esté ejercicio te ayudará a fortalecer los muslos y el abdomen.

4.- Tonifica las pantorrillas

Para lograr fortalecer las pantorrillas sólo debes levantar los pies como si estuvieras de ‘puntillas’ mientras estás sentada, para obtener resultados deberás sostener la posición por 10 segundos y realizar una serie de ocho repeticiones.

5.- Fortalece el abdomen

Para bajar un poco esa molesta ‘panza’ deberás girar la cintura mientras estás en la comodidad de tú lugar. Rota lo más que puedas hacía a la izquierda y quédate ahí por unos 5 segundos; realiza el mismo movimiento, pero ahora girando a la derecha; para darle más soporte al ejercicio puedes colocar los brazos sobre los soportes laterales de la silla. Realiza cinco repeticiones.