Combate los factores que promueven el envejecimiento

Si bien es cierto que hay factores que promueven el envejecimiento, también es cierto que se pueden combatir TODOS. Empieza con un buen descanso y una dieta saludable.

Hay varios factores que promueven el envejecimiento, y nos hacen lucir mayores de una forma acelerada. Estos factores demacran el cuerpo porque no son para nada saludables.

Para evitar que estos factores promuevan el envejecimiento, es imprescindible erradicar el mal estilo de vida.

Por ejemplo, en el caso de los malos hábitos como el alcohol y el tabaco, es inevitable que promuevan el envejecimiento tanto interna como externamente. Es notable que el primero impide la absorción de nutrientes para tener una piel saludable y flexible. Por otro lado, el tabaco también afecta la piel pero añade un riesgo más: cáncer de pulmón.

La alimentación también es importante ya que hay ciertos alimentos que evitan el envejecimiento. Una nueva tendencia, la gastrocosmética, afirma que los alimentos sanos y nutritivos son capaces de prevenir el envejecimiento. La estrella es el brócoli, pero también ayudan las frutas, vegetales, yogurt, pescado, aceite de oliva, etre otros.

Dormir es muy importante para prevenir el envejecimiento porque permiten que los músculos se relajen y regeneren.

Del mismo modo, la falta de actividad física impide que los músculos estén activos. La circulación no es estimulada y no se acaba la tensión, los nervios y el estrés del cuerpo haciendo que todo se acumule.