Cómo actúan las fermonas en los hombres y las mujeres

Está comprobado que una parte del cerebro involucrada en la actividad sexual, responde a las fermonas.

Las fermonas son sustancias químicas que envían señales de olor subconscientemente a las personas del sexo opuesto para que surjan de forma natural, los sentimientos de atracción sexual. Etimológicamente, fermonas se deriva de dos palabras griegas: pheran (transferir) y hormas (excitar).

¿Cómo actúan las fermonas?

Las señales que envían las fermonas son detectadas por el órgano vomero nasal ubicado dentro de la nariz. Es un ‘olor’ poderoso que surge al usar ropa interior sexy, por ejemplo, puesto que así surge ese factor subliminal que aumenta la libido y activa la excitación sexual.

¿Cómo respondemos los hombres y mujeres?

Las fermonas actúan tanto en hombres como en mujeres ya que todos los sentidos están activados y expuestos. En el placer sexual que generan las fermonas, el olfato toma protagonismo originando una especie de ‘amor a primer olfato’.

Recientes investigaciones de la Universidad de Utah en Salt Lake City, Estados Unidos demuestran que las fermonas sí afectan al cerebro. Las fermonas juegan un papel importante en la sexualidad humana. El cerebro de una mujer heterosexual o un hombre homosexual expuestos a la testosterona (hormona sexual masculina), refleja una respuesta de la parte involucrada en la actividad sexual.