Cómo balancear el trabajo y la familia.

Ser mamá no es fácil, el añadir un trabajo a tu vida puede resultar en un desastre si no aprendes a controlar tu tiempo. Aquí te enseñamos cómo balancear el trabajo y la familia.

Cómo balancear el trabajo y la familia

No te desanimes, eres una mujer de talentos múltiples que hace un gran esfuerzo por realizarse profesionalmente y mantener una familia. Nada más poderoso que una mujer que es capaz de trabajar duro para alcanzar sus ideales, nosotros sabemos que no siempre es fácil pero estamos para ayudarte.

Los siguientes consejos están pensados para que no colapses mientras cumples con tus deberes, toma nota.

  • No te aferres a la culpa, no lamentes que no puedes estar con tus bebés, enfócate en cómo tu rol en la compañía para la que trabajas les puede brindar un mejor futuro.
  • Encuentra una guardería o niñera confiable y con experiencia. Saber que tus hijos están en buenas manos mientras no estas con ellos puede quitarte un buen peso de encima.
  • Haz tus mañanas más fáciles, deja todo preparado desde la noche anterior para evitar que por las carreras olvides algo o se te haga tarde.
  • Crea y organiza un calendario familiar, anota cuentas, tareas por cumplir, eventos, cumpleaños y más. La idea es que te prepares antes de comenzar la semana y apartar el tiempo para cumplir con ello.
  • Habla con recursos humanos o tu jefe acerca de tus necesidades. Debes ser lo más honesta posible sobre qué es lo que esperas y qué puedes hacer si algún inconveniente sucede.
  • Mantente conectada con ellos durante el día. Pequeños mensajes de texto, conversaciones por skype o cualquier red social para no cortar la comunicación. Si es un día importante para ellos dales una pequeña sorpresa en el día como amuleto de la buena suerte.
  • Limita las distracciones y lo que te hace perder tiempo. Al estar con tus niños deja los correos y las llamadas para cuando ya estén dormidos, disminuye el tiempo de televisión y haz algo más productivo. De igual manera en el trabajo evita ver páginas web entretenidas, chismes o tomar almuerzos muy largos.
  • Crea actividades especiales en familia. Aprovecha el fin de semana para tener algo que te aliente durante la semana. En estas salidas evita todo lo relacionado con el trabajo y dedícate a estar con tus seres queridos.
  • Pasa tiempo con tu pareja. No descuides tu relación y planea citas en días convenientes para los dos. Invierte un poco de tiempo para la persona que se mantiene junto a ti en tiempos difíciles.
  • Crea momentos para ti misma. No se trata solo de complacer a todos, un descanso dedicado a tus necesidades personales es esencial y fácil de conseguir si administras bien tú tiempo.

¿Qué te parece? seguro no es tan fácil pero estamos seguros que lograras sacar el mejor provecho de tu tiempo, te motivamos a seguir trabajando por lo que deseas, un futuro brillante te espera.