¿Cómo comunicarse con el bebé dentro del vientre?

El bebé, desde que se encuentra en el vientre, percibe los movimientos respiratorios de su madre y sus latidos. Todo lo que sucede con la madre lo siente su bebé, es por ello que se aconseja que las mujeres embarazadas dediquen un tiempo para relajarse y para comunicarse con el bebé.

Es a los 4 meses y medio que el oído del bebé se desarrolla. Por ello, el bebé puede percibir sonidos y luz desde aproximadamente a la semana 25 de gestación.

La música suave y la voz de sus padres son estímulos que ayudan al desarrollo del bebé. Por otro lado, es posible comunicarse con el bebé a través de sonidos que contribuyan a una sensación de bienestar.

Además, la voz de la madre es el sonido que mejor escucha el bebé ya que los sonidos que produce al hablar se transmiten a través de los huesos de la pelvis, que funciona como una bóveda. Es ahí donde la vibración de los sonidos van directamente al bebé.

Esa capacidad de escuchar a su madre y a su padre, así como la música, contribuye a estrechar el vínculo que une a la madre con su hijo.

Cabe recordar que el primer contacto del bebé con el mundo exterior son los sonidos.