Cómo descubrir si tu amistad es real o tóxica

Cómo descubrir si tu amistad es real o tóxica

Una amiga que te impulse hacia el éxito en vez de hundirte, descubre si tu amistad es real o tóxica.

Las influencias tipo Gossip Girl en nuestra vida deben ser consideradas, mientras el glamour y los increíbles vestuarios nos deslumbraban la verdad es que Blair y Serena pasaban más tiempo tratando de hundir la una a la otra de lo que eran amigas.

Esto puede suceder en la vida real, nosotros traemos tres cualidades que puedes utilizar para medir tu amistad.

  1. Una buena amiga saca una mejor versión de ti a flote. Alguien que toma interés en tus metas y te ayuda a cumplirlas, una persona que te presiona a que des lo mejor de ti cuando crees que no puedes y te brindan una crítica constructiva, es el tipo de persona que debes tener cerca. Si más chicas se dijeran entre ellas cosas como “Fijemos un ejemplo el día de hoy, seamos las que trabajamos más duro y mostremos nuestra mejor actitud.” El mundo sería diferente.
  2. Una buena amiga sabe que las comparaciones no traen beneficios. Comparar romances, notas, cuerpo y estilo entre otras cosas no trae nada bueno. Una buena amiga no ve algo que posees e inmediatamente lo compara con lo suyo para hacer un punto. Cada persona es única y tu amiga debería dejarte brillar con tu propia luz.
  3. Una buena amiga debe motivarte. “Estoy orgullosa de ti”, “te aprecio”. Estas son pequeñas palabras alentadoras que nos llegan al corazón y nos impulsan a dar lo mejor de nosotras. Este tipo de persona te recogerá cuando caes y estará pendiente para que sigas adelante.

Evalúa tus amistades y descubre si tu de igual manera cumples con los requisitos, se trata de ser una mejor persona juntas. Apoya a tus amigas y sé esa persona para ellas.