¿Cómo se eligen los métodos anticonceptivos?

Para elegir un método anticonceptivo, lo mejor es evaluarlo con la pareja y consultar a un especialista.

En 19 países de Europa, América del Norte, Latinoamérica y Asia, zona del pacífico, se hizo una relevamiento para conocer los criterios que ponen en primer lugar las mujeres a la hora de elegir entre los métodos anticonceptivos.

Uno de los resultados sorprendentes es el que demuestra que muchas de las consultadas pusieron en orden prioritario, cuando buscan evitar un embarazo no deseado: que no les afecte a la figura, es decir, que no las engorde.

Para hacer la investigación, se encuestó a 9.928 mujeres, con edades comprendidas entre los 16 y los 45 años. La meta del relevamiento fue conocer acerca de la importancia que ellas le dan a la vida natural y saludable, incluyendo en las preguntas los métodos contraconceptivos.

También ha llamado la atención de los investigadores que el 27 por ciento de las encuestadas que no recurre a ninguna clase de métodos anticonceptivos. Las mujeres que participaron de la encuesta le dieron trascendencia también al efecto positivo, tanto en el aspecto emocional como físico, antes de la llegada de la menstruación.