Cómo evitar las cicatrices de acné

Debes evitar las cicatrices de acné para poder lucir una piel lisa, suave y tersa sin preocupaciones.

Cuando llega la adolescencia, el acné es uno de los efectos que tienen los cambios físicos típicos de la etapa.

Es necesario cuidar la piel al  máximo para no propagar el acné y para evitar las cicatrices de acné. Sigue estos consejos:

Primero, es necesario que conozcas que los mitos sobre la comida grasosa (como el chocolate) no son ciertos.

No lo toques

Ya sea porque tengas acné en la cara, el cuello, los brazos, el pecho, los hombros, la espalda o en otra parte del cuerpo, no lo toques. Apretar o exprimir una espinilla puede provocar que los desechos y la infección más profunda del folículo se diseminen y empeoren el cuadro.

Evita la inflamación

En la medida de los posible, evitar las lesiones de acné porque éstas son más propensas a dejar cicatrices. Evita el lavado agresivo y productos fuertes. Trata con cuidado tu piel

Trata el acné

La manera más efectiva para tratar cicatrices de acné es tratándolo tan pronto como aparezca. Puedes probar tratamientos caseros o consultar con tu médico, tú eliges.

Averigua si eres propensa a las cicatrices

Pero no lo averigües dejando pasar el tiempo. Debes consultar con el médico de inmediato para discutir las opciones de tratamiento.

En todos los casos, la mejor opción es acudir a algún experto que pueda brindarte algún tratamiento rápido y eficaz antes de tener que luchar contra las cicatrices. Recuerda que la piel de la cara es  my delicada.