Cómo evitar el sexo doloroso, causas y soluciones

Cómo evitar el sexo doloroso, causas y soluciones

Tú y tu pareja están listos, pero en el acto no puedes evitar sentir un dolor espantoso. Descubre cómo evitar el sexo doloroso, causas y soluciones.

Siempre has disfrutado del sexo, pero hay ocasiones en las que el dolor que causa puede ser molesto e incluso confuso, lo cual provoca que no aproveches la experiencia y termines por sentirte mal. Según especialistas estos síntomas son ocasionados por algo temporal que puede ser tratado.

Revisa nuestra lista e identifica tus síntomas junto con la opción que brindamos para solucionarlo.

  • El exterior de tu vagina se encuentra irritado.

La posible causa son los productos de limpieza de uso diario que usas. Aplicar cremas puede empeorar la situación así que trata de dejar el área intacta por un día. Deja a un lado los productos con aditivos químicos y busca algo más natural.

  • Pica o arde y hay fluidos.

Los fluidos pueden indicar que hay una infección. Recomendamos ver a un especialista ya que los tipos de infecciones son muy variados, con el cuidado adecuado y las medicinas indicadas, esto se soluciona rápidamente.

  • Tu vagina no deja ningún espacio libre.

Si tu vagina es imposible de penetrar puede ser vaginismo. Esto puede ser causado por un trauma o abuso, al ver a un especialista pregunta sobre esta condición para que no crean que solo es el estrés. Una rutina de ejercicios pélvicos puede ayudar a relajar el área.

  • Tu vagina se asimila a un desierto.

El estrés, drogas y hormonas pueden ser los causantes. Usa una crema con base de silicón para reemplazar la humedad hasta que regrese. Todo es relacionado con tu producción de estrógeno así que puedes ver a un especialista para que te recomiende algo.

  • Sientes dolor en los costados de tu abdomen

Un dolor pulsante y severo puede ser síntoma de un quiste de ovario. Es de suma importancia abocarte con un doctor, especialmente si estás en la post menopausia.

  • Durante el acto tu pareja se topa con algo dentro de ti.

Un dolor fuerte en la parte superior de la vagina puede ser un mioma. Este es un tumor benigno que solo se complica en un porcentaje de 0.5% así que los doctores tienen a que desaparezca por sí solo. Si de verdad te afecta puedes consultar si hay manera de eliminarlo con cirugía.

  • No puedes evitar hacer gestos de dolor no importa la posición.

De un dolor leve a uno más intenso dentro de tu vagina, puede ser endometriosis. Esto es un tejido que se migra fuera del útero y se adhiere a las partes del cuerpo que tenga cerca, este tejido actúa como pegamento en diferentes órganos. Puedes tomar medicamentos para evitar su crecimiento o puedes removerlo con cirugía.

Estos son los síntomas más comunes al enfrentar este tipo de situaciones, tu cuerpo está tratando de decirte algo, toma tu tiempo para escucharlo.