Cómo hacer que tus hijos duerman en menos de 20 minutos

Cómo hacer que tus hijos duerman en menos de 20 minutos

El tiempo para dormir debe ser sagrado, aquí te contamos cómo hacer que tus hijos duerman en menos de 20 minutos.

Ya pasan de las 10 y tú necesitas descansar para tener energía el día siguiente, todo sería mejor si pudieras dormir un poco más temprano pero tus niños no quieren colaborar con tu noble causa. Nosotros te entendemos y estamos para ayudarte.

Expertos dicen que “los niños que duermen lo suficiente rinden mejor durante el día y son menos propensos a desarrollar mala conducta y cambios de humor negativos”.

Lo que necesitas saber es lo siguiente: niños de 3-5 años necesitan de 11 a 13 horas de sueño, de 6-13 años de 9 a 11 horas de sueño. Sabemos que suena imposible pero los siguientes tips te ayudarán.

  • Crea una rutina, puede ser baño, pijamas, leer una historia y dormir.
  • Crea el hábito de la lectura, lee unas páginas tú y dale la oportunidad de hacerlo, estando en la cama le dará mucho sueño.
  • Apaga todos los dispositivos electrónicos y TV. Lo único que se vale es el audio, puede ser bien música clásica o la grabación de una predica de iglesia.
  • Baja la claridad de las luces o ve apagando una por una.
  • Baja la temperatura, deja una ventana abierta o prende el aire acondicionado o ventilador, tu niño se aferrará a su cobija.
  • Establece una política de “No se admiten monstruos”, dile a tus niños que ellos respetan las reglas que impones y que mientras duermen ninguno se atreverá a asomarse.
  • Una vez ya estén en la cama mantén todo con calma, no prendas ningún electrodoméstico ruidoso y trata de hacer todo lo más silencioso posible.

Ahí lo tienes, pon en práctica estos sencillos consejos para que tus pequeños caigan rendidos en un santiamén.