¿Cómo saber si estás enamorada?

El estar enamorado, según dicen, es el sentimiento más lindo que te hace flotar por las nubes y ver la vida a través de un cristal color rosa. Para saber si ya te llegó el amor, descubre cómo saber si estás enamorada.

Primero, debes saber que la responsable del proceso de enamoramiento es la combinación de varias sustancias químicas como la feniletilamina (un compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas). Cuando nos enamoramos esta sustancia inunda el cerebro, que responde mediante la secreción de dopamina (un neurotransmisor culpable del deseo y el placer) y oxitocina (relacionada con el deseo sexual).

Estos compuestos te hacen sentir esa sensación única que te delata cuando estás enamorada. Pero recuerda que el enamoramiento es una etapa pasajera que luego se convierte en amor y cariño que puede ser permanente.

Pero si quieres saber si estás enamorada, pregúntate:

¿Lo admiro?

Sientes una gran admiración por la otra persona. Normalmente, cuando estás enamorada, sólo ves los aspectos positivos y en ocasiones, hasta los defectos te parecen encantadores.

¿Es mi todo?

Cuando estás enamorada, la otra persona se convierte en tu todo, es el centro de tu vida. No debería ser así pero a veces, te centras en el amor y te alejas de tu familia y amigos.

¿Es el único?

Por otro lado, quieres estar siempre al lado de tu enamorado. No concibes la ruptura en ninguna de sus maneras. Además, ni siquiera te imaginas con otra persona porque la otra persona ya es tu mundo.

¿Cambió mi humor y carácter?

Cuando estás enamorada, automáticamente cambia nuestro humor y nuestro carácter. El sentimiento que te rodea es de felicidad y no sueles comportarte agresiva o violentamente.

Si la respuesta es afirmativa para la preguntas anteriores, déjame decirte: estás enamorada.