Cómo salvar tu matrimonio, consejos para comunicarte con tu pareja

Cómo salvar tu matrimonio, consejos para comunicarte con tu pareja

¿Sientes que tu matrimonio puede terminar en cualquier momento? descubre cómo salvar tu matrimonio con estos consejos para comunicarte con tu pareja.

Si llegas a un punto en que no te entiendes con tu pareja no esperes lo peor, la comunicación con tu pareja puede mejorar. Toma en cuenta lo siguiente para que tu relación mejore.

  • El principio de la primera respuesta: Un conflicto no se determina por la persona que lo inicia, sino por la persona que responde a él.
  • El principio del toque físico: Es difícil pecar contra alguien mientras mantienen cercanía física.
  • El principio de todo a su tiempo: El éxito de una conversación puede aumentar si el tiempo para tener la conversación es cuidadosamente elegido.
  • El principio de ponerse en los zapatos del otro: Llegar a comprenderse mejor puede suceder si pensamos cómo se siente la otra persona durante la conversación.

Estos principios se pueden aplicar durante cualquier tipo de conversación, deben pensar en que como pareja son un equipo, no se trata de llevar la contraria si no de analizar lo que es conveniente para ambos. La comunicación es la clave de una relación sana, no descuides este importante aspecto de tu relación.