Cómo sobresalir en una entrevista

Cómo sobresalir en una entrevista

Con estos geniales tips seguramente lograras impresionarlos, descubre cómo sobresalir en una entrevista.

Es bueno prepararse con anticipación para una entrevista, sin embargo, son los pequeños detalles los que cuentan. Los expertos hablan acerca de lo que les llama la atención a la hora de entrevistar a una persona, esto es lo que tienen que decir:

  • Aporta nuevas ideas. Cuando te entrevisten, seguramente quieren saber que tipo de aportes puedes hacer mientras trabajes con ellos. Menciona proyectos, actividades o eventos que podrías realizar para el beneficio de la compañía.
  • Investiga por tu cuenta. En una entrevista es interesante ver que una persona haga preguntas bien estructuradas acerca del puesto o de la compañía, haz preguntas especificas que no puedan ser resueltas usando Google.
  • Demuestra interés. A los jefes les interesa contratar personas que se vean emocionadas de trabajar para la compañía. Puedes mandar un correo después de la entrevista dando las gracias y compartiendo un poco de tu experiencia. Haz cosas que hagan que te recuerden más que a otra persona que hayan entrevistado.
  • Vístete para la ocasión. Las primeras impresiones cuentan, puede que no sea lo que determine si te contratarán pero seguro es parte de. Las entrevistas requieren cierto nivel de formalidad, no es que solo debas usar un traje pero si algo presentable que te haga resaltar.
  • Demuestra sensibilidad. Para los trabajos creativos puedes invitarlos a ver tu blog o tu usuario de tumblr o pinterest. La sensibilidad que transmiten estas imágenes les hará conocer tu buen gusto.
  • Prepárate. Lleva contigo varias copias de tu currículum y cualquier material que quieras compartir, como tu portafolio. Esto hace las cosas más sencillas y les hace saber que tomas en serio el trabajo.

Impresiónalos en tu próxima entrevista, sigue estos consejos para demostrarles por que eres su mejor opción.