¿Cómo superar el descenso de la chispa del amor?

Para superar el descenso de la chispa del amor, ambos deben estar conscientes que este fenómeno está ocurriendo.

Al estar enamorada, es inevitable que rápidamente te eleves al cielo. Poco a poco, conforme el amor va madurando y la chispa del amor no es igual.

Las parejas deben enfrentarse al descenso de la chispa del amor y superarlo, pero por si no saben cómo, aquí van algunos consejos:

  • Lo básico es la prevención, procura conocer lo más posible de tu pareja, pues se supone que pronto serán uno solo.
  • El tiempo es indispensable porque mientras más tiempo hayas estado con tu pareja, más cosas habrán aprendido el uno del otro. Conozcan lo que les gusta, lo que les desagrada, anima, estresa, etc.
  • No resten valor a la comunicación. La comunicación de pareja es vital para que todo marche bien y puedan superar el descenso de la chispa del amor.
  • No olviden los detalles, básicos para mantener vivo el amor y no permitir que se extinga. Es normal que deje de ser tan constante como al inicio pero pasa porque ya sabes que tu pareja estará contigo incondicionalmente.
  • Jamás permítanse llegar a la monotonía ya que ésta es indudablemente una razón poderosa para que la chispa del amor acabe. Evolucionen como pareja, es decir, tengan hijos, viajen, comprométanse, disfruten del sexo, prueben cosas nuevas y vivan todas las etapas de una pareja.

El descenso de la chispa del amor no significa que haya menos amor o que se acabe sino que el amor ya no está en su máxima expresión y tiene altibajos hasta llegar a un punto en el que camina constante. Es este punto en donde muchas parejas sientan que la rutina está acabando con su relación.