Confesiones: Chicas que odian su cabello

Confesiones: Chicas que odian su cabello

Muchas chicas pueden llegar a este punto, descubre que factores influyen en tu propia percepción. Una chica cuenta su propia experiencia.

La imagen actual de muchas chicas puede llegar a ser transformada de acuerdo a la estética que influya en el área que se encuentre. La manipulación del cabello puede ser una de las más comunes pero una de las que más repercusiones puede traer a la larga.

Una chica comenta que lleva 10 años utilizando instrumentos para eliminar la autenticidad de su cabello para poder sentirse bien con ella misma. Menciona que comentarios que hacía su mamá cuando era joven y alcanzar los ideales de belleza se requerían cuando era adolescente, la llevaron a negar su cabello natural.

Ella a hecho una hipótesis de dos razones por las cuales su cabello no ha hace feliz.

  1. No es genial. Aunque la evidencia puede destruir esta propuesta (Beyonce, Diana Ross o Sarah Jessica Parker), me siento acomplejada una vez dejo que mi cabello tome su forma original, Esto causa que me perciba como una versión algo desordenada y fuera de control de mi misma. En mi juventud todas mis amigas usaban lindos broches y no tenían problemas con su cabello liso, si hubiera reconocido que estaba bien ser diferente en esa época todo sería diferente.
  2. El cabello de mi madre es rizado. Inmediatamente relaciono el olor a pelo quemado con mi niñez, el ver como mamá estilizaba su cabello mientras yo solo observaba, la manera en la que se transformaba parecía magia. Seguido me decía “El cabello importa. Puede definir la manera en la que te percibes a ti misma.” Pudo haber sido algo para animarme pero yo lo tomé de la peor manera, creía que con el pelo que tengo, no soy lo suficientemente buena.

Estos espacios vacíos se llenaron una vez pudo alisarse el cabello, ella cuenta que con el cabello liso alcanza su potencial. Pero es una muleta personal que esta tratando de sobrepasar por su propio bien.

Esta chica asegura que las últimas campañas que se han lanzado en pro de las chicas la han llevado a cambiar la manera en la que piensa. Amarse a uno mismo y aceptar tus propios defectos no es fácil, pero poco a poco puedes ir cambiando de opinión.

Nosotros creemos que eres hermosa, seas como seas. Lo que tu consideras defectos no lo son a los ojos de las personas que te quieren, tu eres un ser único y eso merece nuestra atención.