Consejos de nutrición para la menopausia

Cuida tu dieta durante la menopausia para sentirte bien por dentro y verte bien por fuera.

Las mujeres que están en la menopausia deben de cuidarse. Es muy importante que cuiden su alimentación para no dejar a un lado la nutrición, que juega un rol importante.

Algunos consejos de nutrición para las mujeres que están en la menopausia, son:

Consume 2 o 3 raciones de lácteos al día. Si eres intolerante a la lactosa o sientes que éstos podrían generarte molestias, prefiere los deslactosados. Puedes optar por yogures, leche o queso. El queso fresco denatado es una opción que da muy poco aporte calórico y puedes consumirlo a todas horas. Los lácteos contribuyen a frenar la disminución paulatina de masa ósea durante la menopausia.

Para una nutrición apta para la menopausia es recomendable que limiten el consumo de carnes y propicies la alimentación en donde el pescado y los mariscos abunden.

Los vegetales y las frutas son básicos para toda nutrición, sobre todo en el climaterio, como es también llamada esta etapa de toda mujer.

Implementa el consumo de salvia en tu alimentación. Esta planata aromática y medicinal tiene efectos muy positivos sobretodo durante la menopausia. Es efectiva contra los ‘calores’ típicos de la menopausia, es diurética (te ayuda a librarte de los excesos retenidos) y actúa para mejorar el sistema circulatoria. Opta por beber 1 litro de esta infusión cada día para sentirte mejor por dentro y verte mejor por fuera.

Otro de los alimentos que te ayudará a la nutrición durante la menopausia, es la soja. Ésta ayuda a controlar los síntomas de la menopausia gracias a sus alto contenido en fitoestrógenos, cuyo efecto es parecido al de los estrógenos. Además, ya que durante la menopausia estas hormonas femeninas escasean, los fitoestrógenos son de gran utilidad para cumplir con la función protectora y para defendernos de los mismos estrógenos, que en exceso, son responsables de cáncer de mama y de útero.