Consejos de salud para embarazadas

Desde que recibes la noticia de que estás embarazada, debes cuidar tu salud.

El embarazo es una de las etapas más lindas de ser mujer. Pero algo que no podemos dejar pasar, es la salud, porque resulta que será la misma que tendrá nuestro hijo.

Los consejos de salud para embarazadas centran la atención en la alimentación y la actividad física. Cabe destacar que el estado de la madre será el del bebé y que además, define cómo será su salud posteriormente.

Aumenta el hierro y el calcio

El hierro te dará energía y evitará que te sientas cansada y apática, algo característico durante el embarazo. Come espinacas, lentejas y carne roja para mantener una buena salud en esta linda etapa. El calcio, por otro lado, te ayudará durante y después del embarazo y será de gran ayuda a tu bebé.

Aumenta la hidratación

Las embarazadas deben mantenerse hidratada y tomar agua aunque no tenga sed en cuyos casos puede beber a pequeños sorbos.

Evita los picantes

Habitualmente, las embarazadas sufren de ardor de estómago. Ésta es la causa por la que deben evitar los picantes y las salsas fuertes.

Evita el sedentarismo

Todas las embarazadas deben cuidarse de no caer en el sedentarismo. Aunque en ocasiones resulte un poco cansado, el mantenerte en constante actividad física (según tus posibilidades) te ayudará a eliminar líquidos y te mantendrá agil. Puedes también probar la natación y el yoga.