Los consoladores puedes ser peligrosos para la salud

Los consoladores puedes ser peligrosos para la salud por los ftalatos, sustancias dañinas pero necesarias para la flexibilidad de los consoladores.

El mercado de los juguetes sexuales ofrece una variada cantidad de opciones para disfrutar del sexo, en soledad o en compañía.

Los vibradores o consoladores, como son también conocidos, en este contexto, está entre los productos eróticos que más se venden, pero algunos de ellos podrían ser peligrosos para la salud.

Parte de estos juguetes sexuales están fabricados como ftalatos, sustancias dañinas para el organismo, que inclusive pueden afectar al feto, en caso de las mujeres embarazadas. Pero además, en el caso de los hombres, el riesgo es la disminución de la producción de testosterona.

En países europeos, como Dinamarca y Alemania, las autoridades se mostraron preocupadas por este peligro. Hay que destacar que los ftalatos le dan a los consoladores una necesaria flexibilidad, para facilitar su uso como parte de los juguetes para disfrutar del sexo.

A partir de pruebas con ratones de laboratorio, se halló que el componente puede ser peligroso para la salud. Por el momento, no hay confirmación científica, pero de todos modos, la Unión Europea ya limitó el uso de ftalatos en los consoladores y otros productos.