Consumir menos calorías ayudan a tratar la apnea

Según un estudio, la apnea, una enfermedad respiratoria, puede ser tratada efectivamente si se consumen menos calorías.

El tipo de alimentos que consumimos determina un mejor o peor estado de salud. El exceso de calorías acaba por afectar a nuestro organismo de una u otra manera, incluyendo la imposibilidad de un descanso adecuado.

La apnea es una enfermedad a partir de la cuál quienes la padecen, experimentan bloqueos en la respiración, de muy poco tiempo, mientras están durmiendo.

La apnea la sufren especialmente las personas con sobrepeso, así como aquellas que presentan un cuadro médico de obesidad.

El descanso se ve seriamente afectado ante estos cortes en el ingreso de aire. Por ello resulta tan importante la conclusión a la que arribaron los un equipo de especialistas del Instituto Karolinska de Estocolmo, en Suecia.

En un informe dado a conocer en la versión on line de la revista British Medical Journal (BMJ), los investigaron expresan que la clave está en un régimen de comidas con menos calorías.

Entre los peligros de quienes padecen apnea, están los accidentes y el incremento en el riesgo de morir en forma prematura. Los voluntarios que consumieron menos calorías, en este estudio, redujeron notablemente los síntomas de la enfermedad, logrando descansar adecuadamente.