Cuáles son los hábitos que interfieren con tu belleza

Cuáles son los hábitos que interfieren con tu belleza

Es hora de evaluar tus hábitos y corregir lo que no te conviene, aquí te indicamos cuáles son los hábitos que interfieren con tu belleza.

Todas tenemos nuestras rutinas de belleza personalizadas para diferentes actividades, lugares y eventos ¿cierto? sin embrago, hay ciertas cosas que hacemos con frecuencia que pueden estar interfiriendo con nuestra belleza mientras creemos que es algo bueno; o solo tratamos de no pensar en las consecuencias y lo hacemos de todos modos.

Traemos una guía rápida para descubrir si las cosas que haces a diario sabotean tu belleza, es bueno analizar tus actos y tratar de modificar cualquier cosa que te perjudique.

  1. Usar una base de maquillaje que no va con tu tono de piel. Para evitar esto pide ayuda de un profesional en una tienda de maquillaje, ellos te darán la mejor opción.
  2. No usar protección solar durante el invierno. La falta de protección solar es una de las primeras causas de envejecimiento prematuro en la piel.
  3. Olvidar desmaquillarte antes de ir a dormir. Evita tapar tus poros y ser propensa a barros y espinillas, usa pañuelos desmaquilladores si de verdad estás muy cansada para la rutina de limpieza completa.
  4. Sobre exfoliarte (o no exfoliarte). La suavidad que sientes tras aplicar estos productos puede ser adictiva, lo recomendado son dos o tres veces por semana. Una esponja konjac puede ayudarte a tener la piel suave sin remover las células vivas de tu rostro.
  5. Usar máscara para pestañas vencida. Su periodo de vida debe de ser 3 meses ya que acumulan muchas bacterias, no es necesario mencionar lo que puede pasar al tener contacto con tus ojos.
  6. Evitar cortarte el pelo. Un corte de puntas es esencial para tener un cabello sano, sabemos que muchas chicas quieren dejar crecer su cabello pero las puntas abiertas pueden hacer que tu pelo no se vea tan bien como esperas.
  7. Saltar el color base al aplicar un barniz de uñas oscuro. Evita esas manchas amarillas o rojas en tus uñas naturales.
  8. Depilar tus cejas demasiado. Por más que colorees tus cejas los espacios calvos se notan y no son tan favorecedores, si te pasas con las pinzas cada vez lo mejor es ir con un especialista para asignarle ese trabajo.
  9. Olvidar aplicar protector de calor antes de usar la secadora, plancha o tenazas. Evita que tu pelo se maltrate y pierda su salud.
  10. Aplicar tu maquillaje con brochas sucias. Existen sprays especiales para limpiarlas y deberías hacerlo cada semana o dos.

Ahí lo tienes, no sigas cometiendo los mismos errores y mejora tus rutinas de belleza, pronto verás buenos resultados.