Cuida tu piel en el próximo periodo vacacional

En estas vacaciones protege tu piel de los rayos UV y mantenla sana y luminosa

Las mujeres constantemente estamos preocupadas por cuidar nuestra piel y mantenerla sana y luminosa por eso es importante que durante las próximas vacaciones utilices protección, reduzcas el consumo de alcohol, consumas más frutas y verduras y claro realices alguna actividad física.

La gran mayoría de las mujeres durante los días en que no suelen ir laborar salen de viaje ya sea a la playa u otro destino es entonces que se exponen más a  los rayos del sol por lo que puedes prevenir daños severos si usas protección solar.

Además del protector solar se debe procurar dormir ocho horas, llevar una dieta balanceada que incluya frutas y verduras, consumir dos litros de agua al día y claro evitar bebidas alcohólicas ya que el alcohol deshidrata la piel.

Para mantener una piel joven y radiante se deben consumir antioxidantes como zanahoria, mango y frutos rojos como arándanos, que combaten el daño que generan los radicales libres.

Si a todo estos cuidados le agregamos alguna actividad física lograrás un cuerpo tonificado, quemar calorías y lograrás oxigenar las células.

El tipo de protector solar que debes usar tiene que ser de un factor no inferior a treinta y deberás mantenerte alejada del sol entre las 11:00 y las 16:00 horas ya que los rayos ultravioleta lastiman y dañan la piel y podría ocasionar un daño irreversible.

El tipo de protector solar que utilices es recomendable no sea inferior a 30
El tipo de protector solar que utilices es recomendable no sea inferior a 30

Sé que suena descabellado el horario de exposición al sol sobre todo si vas a a playa y que difícilmente vas a lograrlo, pero entonces no olvides a parte del protector solar, la crema hidratante, ésta dependerá de tu tipo de piel para que no te provoque alergias.

Usar aloe vera además de hidratar te hará sentir una sensación de frescura que ayudará a calmar a la piel después de la exposición al sol.

De todos modos no eches en saco roto las recomendaciones de la abuela, procura que tú y toda tu familia usen alguna gorra, visera o  sombrero que pueda cubrirles la cara lo más posible.

También podría gustarte