Darle follow a modelos plus size te dará paz mental, según un estudio

Un estudio reveló que ver modelos plus size en redes sociales causa efecto positivo en nuestra salud mental

Y es que vivir con el estereotipo de “perfección” es enfermo. Y es que la mayoría de las mujeres están (estamos) poco conformes con su cuerpo. De ahí que darle follow a modelos plus size sea la mejor opción.

Afortunadamente, cada vez hay más firmas de moda preocupadas por la salud de sus modelos, se ha hecho por evitar los trastornos alimenticios pero aún hay un largo camino por recorrer.

Abrir Instagram es abrir la puerta a un mundo de “perfección” que ensombrece el día a día. Photoshop, filtros, poses… genera estrés y ansiedad.

Por eso, ver a mujeres con cuerpos reales en redes sociales, revistas y anuncios, aumenta la salud mental de las espectadoras. Las hace sentir menos inconformes.

Porque aún estemos conscientes de la falacia de las redes sociales y demás medios, tenemos una imagen deformada de lo que somos y lo que “deberíamos” ser.

El estudio realizado por la Universidad de Florida confirmó que las modelos plus size están mejorando la salud mental de las mujeres.

En esta investigación, las participantes prestaron más atención a las imagines de modelos de tallas promedio y plus, que a las de modelos delgadas o extra delgadas.

A cada una de estas mujeres se les hicieron preguntas sobre su propia satisfacción corporal y se les pidió que se compararan con las modelos.

Claro que al ver modelos plus hacían menos comparaciones y ¡ojo! ser plus no significa estar enferma. Una modelo plus está en forma (y sana).

 

I’m so excited to join #IMGFashionCamp as a mentor and speaker this summer on July 30. Follow @IMGFashionCamp for more info and learn how to register via link in bio.

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el

“Encontramos que existe una clara ventaja psicológica cuando los medios muestran tipos de cuerpo más realistas que el modelo delgado tradicional. Por lo tanto, podría ser una estrategia útil de persuasión para los productores de medios de usar modelos plus size si el objetivo de la campaña es captar la atención y promover body positive”, dijo el director del estudio.

Cuatro de cada cinco adultas en todo el mundo quisiera cambiar al menos su peso o su figura. Y el 67 por ciento evita realizar actividades como ir a la playa o de shopping porque se siente mal con su físico. ¡Basta!

También podría gustarte