Despídete de tus puntas abiertas

Despídete de tus puntas abiertas

Dile adiós a los días de cabello con puntas abiertas, estos prácticos consejos te ayudarán a eliminarlas.

Las puntas abiertas son un mal común, tu tipo de pelo puede influir mucho en ello, pero ciertos hábitos pueden provocarlas de igual manera. El estilizar tu pelo con secadoras o planchas es una de sus mayores causas, esto pasa especialmente si no tienes cuidado y no usas productos especiales para proteger a tu cabello.

Los mejores consejos que puedes encontrar para combatirlas son los siguientes:

  • Consume suplementos de ácido fólico y biotina. Estos promueven la proliferación de las células, lo cual es esencial para regeneración.
  • Ten cuidado si estilizas tu pelo con calor. Es comprensible que uses estos utensilios pero usa la protección necesaria.
  • Usa tratamientos de acondicionamiento profundo. Una vez por semana fija un día y usa una mascarilla especial, una buena opción es buscar una que contenga acai o aceite de coco.
  • Usa tratamientos especiales para puntas abiertas. Hay tratamientos para reparar este mal, busca un salón que tenga un certificado en “Brazilian Blowout”, este tipo de tratamiento sella las puntas y provee protección extra para evitar que salgan nuevas.
  • Evita peinar tu cabello cuando está mojado. El cabello húmedo es más débil, peinarlo en este estado puede causar quiebres y después puntas abiertas.
  • Haz citas constantes con tu peluquero. No dejes que pase de 6-8 semanas, aunque no sea necesariamente para cortarte el pelo, un buen estilista puede ver el estado de tu pelo y recomendar los productos ideales para su bienestar.

Dedica un poco de tiempo para mejorar la salud de tu cabello, el esfuerzo que inviertas para mantenerlo hará la diferencia.