Los efectos negativos de comer azúcar

Los postres aportan grandes cantidades de azúcar al organismo.

En toda dieta es necesario comer azúcar, pero con moderación, puesto que representa algunos efectos negativos.

El azúcar en exceso resulta tan perjudicial porque no debe aportan más de un 10-15% de las calorías totales ingeridas. De hacerlo, los efectos negativos son los siguientes:

El acné es uno de los efectos negativos de comer azúcar en exceso. La gran liberación de insulina que provoca consumir azúcares simples en exceso. puede significar un rebrote de acné.

Otro de los efectos negativos son las caries dentales. Es sabido que los alimentos ricos en azúcar son el sustrato básico de las bacterias cariogénicas que incrementan las posibilidades de generar caries y enfermedades bucales y dentales.

Aumento del riesgo de carencia de vitaminas del complejo B. Ya que el azúcar y los hidratos en general, necesitan de estos para el metabolismo. Comer más azúcar incrementa la demanda de las mismas.

Incremento de los triglicéridos en la sangre. Debes moderar los hidratos porque un exceso de azúcares en la dieta sumado a un gran aporte de grasas, puede favorecer la síntesis y acumulación de triglicéridos en el organismo.

Sí, el exceso de calorías es otro. Comer azúcar en exceso puede significar obesidad y carencias de múltiples micronutrientes, así como diabetes, hígado graso y otras enfermedades asociadas a la obesidad.