El calcio durante el embarazo previene las caries en los niños

Gracias a esta reciente investigación, se suma un cuidado durante el embarazo: el consumo de calcio.

Los cuidados de la mujer durante el embarazo determinará el futuro de su hijo por nacer y una nueva investigación confirma esta relación directa. Un estudio afirma que el calcio durante el embarazo previene las caries en los niños.

Se trata de un estudio realizado en la ciudad argentina de Rosario y publicado en una importante revista: Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica. Este ha encontrado un nuevo beneficio en el consumo de calcio durante el embarazo.

Es que luego de analizar a 195 niños de 12 años, los expertos hallaron que cuando aquellos cuyas madres había tomado calcio estando embarazadas, presentaron menos caries que los demás. Así lo determinó este equipo de especialistas, entre los que se cuentan, Luz Gibbons, master en bioestadística.

Una primera etapa en la que se les administró a un grupo de encintas un suplemento adicional de calcio, además de otro al que no se le indicó. Así pudo determinarse que el 63,3% de los hijos del primer grupo presentó caries, frente al 86,6% del segundo.

Fueron necesarios varios años para poder llegar a la conclusión de que el calcio durante el embarazo previene las caries en los niños pero ahora está oficialmente confirmado.