Entra el Horario de Verano en México el próximo domingo 2 de Abril

Llega este domingo el horario de Verano

Este domingo 2 de abril inicia el tan esperado horario de verano, en que los días son más largos y oscurece alrededor de las ocho de la noche en casi todo el país.

Para evitar confusiones te recomendamos la noche del sábado, antes de irte a dormir, adelantar tu reloj una hora para que el domingo 2 de abril amanezcas con el nuevo horario.

Este horario, conocido como el horario de verano, inicia el 2 de abril y concluye el 29 de octubre.

En casi toda la República Mexicana a excepción de los estados de Quintana Roo y Sonora así como la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano inicia el horario de verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último de octubre, momento en que los relojes se atrasan una hora.

 

¿Qué beneficios tiene el cambio de horario?

Esta modificación al reloj hace que el consumo de energía diario se reduzca de manera significativa, en consecuencia disminuye la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera.

Durante los siguiente meses, sobre todo en las zonas más alejadas del Ecuador, habrá una acentuada diferencia entre las horas con luz de sol y las noches, esto es por la inclinación de la Tierra. Por lo que amanecerá más temprano y el Sol se ocultará más tarde.

 

¿Cuáles son los diferentes husos horarios de México?

En 33 municipios de la franja fronteriza norte, el horario de verano inició el segundo domingo de Marzo y va a concluir el primer domingo de noviembre lo que coincide con el horario de Estados Unidos.

Este año inició el horario en la frontera del pasado domingo 12 de marzo y concluirá el domingo 5 de noviembre.

Los únicos estados donde no se aplica el horario de verano es en los estados de Quintana Roo, que se iguala con el estándar de otros destinos turísticos del Caribe que compiten con la Riviera Maya y Sonora, que por sus altas temperaturas no realiza el cambio. Este par de estados mantienen un solo huso horario durante todo el año.

 

Así que no olvides este sábado adelantar tu reloj una hora para evitar confusiones con la entrada del nuevo horario.

También podría gustarte