Estreñimiento: una condición incómoda

Metamucil

Metamucil

El cambio del funcionamiento intestinal generado por dietas inapropiadas y estrés, puede resultar en un trastorno en el ritmo normal de evacuación conocido como estreñimiento.

 

El estreñimiento es cada día más frecuente y expertos aseguran que nadie puede considerarse a salvo de sufrirlo en algún momento de la vida. El agua y los residuos alimentarios entran en el colon o el intestino grueso, y el colon absorbe el exceso de agua mientras quedan los productos de la excreción. Las contracciones musculares llevan la excreción al recto. Pero por el estreñimiento, las contracciones naturales del colon son perturbadas y el material de la excreción se mueve lentamente. Eso hace que la absorción del agua por el colon sea más acentuada, lo que resulta en heces secas y duras que pueden causar dolor al pasar.

Además de las razones mencionadas arriba, el estreñimiento también se puede causar debido a una dieta baja en fibras. Mientras las fibras no sean nutrientes desde un punto de vista nutricional, ellas tienen gran importancia fisiológica, como el Psyllium plantago.

El Plantago psyllium al entrar en contacto con el agua intestinal, se expande y forma una masa que aumenta y ablanda el contenido fecal. Esta masa aumentada estimula los movimientos peristálticos y mejora el tránsito intestinal, promoviendo la defecación y ayudando a prevenir el estreñimiento.

Otro beneficio del Psyllium plantago es que ayuda a reducir los niveles de colesterol acompañado de una dieta baja en grasas saturadas y ejercicio regular. Además, puede ser indicada para diabéticos (CONSULTE PREVIAMENTE A SU MÉDICO)

Plantago psyllium es la base de Metamucil®, una fibra Multibeneficios que: ayuda a regular el intestino, favorece el proceso natural de limpieza, hace sentirse más ligera y es una fuente de fibra 100 por ciento de origen natural.

Metamucil® es recomendado para el estreñimiento pues es un modo sencillo de agregar fibras a la dieta.

CONSULTE A SU MÉDICO. NO SE ADMINISTRE A MENORES DE 6 AÑOS