5 formas de usar exfoliante en la cara de forma natural

La exfoliación es un hábito de belleza que no debería faltar en ninguna rutina para el cuidado de la piel.

Usar exfoliante en la cara es una parte muy importante de tu rutina de belleza para eliminar las células muertas e impurezas y así, lucir una piel radiante y bonita.

La exfoliación no es un tratamiento que debas hacerte a diario, ya que si no conseguirás secar y escamar tu piel. Lo recomendable es, que te la hagas tu misma, en la ducha, cada semana o 15 días, aunque también podrás acudir a un centro de belleza especializado. Si eres constante, en poco días observaras como tu piel cambia, luce espléndida y sin imperfecciones.

Se debe exfoliar el rostro por 3 razones.

  1. Para la limpiar tu piel, eliminar los barros y espinillas.
  2. Para suavizar la textura de tu piel
  3. Para mejorar la circulación de sangre a tu cara dándote una apariencia más juvenil.

Exfoliar la piel del rostro, tiene muchos beneficios, ayuda a mantener el cutis saludable, previene la piel seca, devolviéndole brillo y suavidad, si tienes cicatrices y manchas éstas irán desapareciendo poco a poco ya que tu piel se mantendrá sana.

1.- Azúcar 

El azúcar es uno de los ingredientes favoritos para poder exfoliar la cara y otras zonas del cuerpo, además, esta mascarilla es muy económica, fácil de preparar y aplicar, la función que cumple es la ideal, ayudará a eliminar las impurezas y células muertas. Puedes usarla una vez por semana.

2.- Arcilla 

Otro de los productos naturales que puedes usar para exfoliar la cara, es la arcilla, es muy económica y fácil de usar, la puedes conseguir en tiendas especializadas naturistas, y tendrá el mismo efecto que al usar el azúcar.

3.- Café 

Como ya es conocido, el café tiene muchas propiedades y beneficios para la salud del organismo, y aunque se piensa que es solo una bebida “para despertar” o que tiene efecto estimulante. Y aunque así es, también su uso será útil para exfoliar la cara y quedará una piel muy radiante, por ello, considéralo como otro de los ingredientes que no pueden faltar para poder exfoliar la piel de tu rostro y la del cuerpo. El café contiene agentes antiinflamatorios, aumenta la producción de colágeno.

4.- Usa avena

La avena también puede funcionar como un buen ingrediente para poder exfoliar la cara, la piel quedará suave y además la nutrirá, la avena puede ser otra gran alternativa para poder exfoliar la piel, y sobre todo funciona muy bien para aquellas pieles que son sensibles, y que por ejemplo usar azúcar, sal u otros alimentos puede irritar la piel. Ideal también para quienes sufren de cutis graso, espinillas, acné.

5.- Usa bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes favoritos para el cuidado de la piel, es muy versátil, y para exfoliar la cara no es la excepción. Puedes usarlo también, además, al igual que la avena, el bicarbonato tiene beneficios para poder cuidar la piel y combatir el cutis graso. También ayuda en problemas de acné.

También podría gustarte