5 Libros Clásicos que los niños deberían leer antes de ver la película

Sí, es más fácil ir al cine y ver un clásico de la literatura pero muchas veces difieren de las historias originales.

En el marco del Día Internacional del Libro Infantil a celebrarse este 2 de abril, hemos seleccionado una lista de libros que a tus hijos le encantarán.

Historias clásicas llenas de fantasía, ciencia ficción, aventura e incluso filosofía.

Estos libros son recomendados para niños menores de 10 años que podrán encontrar su gusto por la lectura y así romper con las estadísticas que indican que casi no se lee en nuestro país.

  • El principito

Un clásico de clásicos y para todas las edades, escrito por Antonie de Saint – Exupery en 1943. Este cuento poético, que escribiera el aviador y escritor francés, es sin duda uno de los mejores libros del siglo XX, además de ser el más leído y traducido de la historia. Este libro filosófico incluye críticas sociales con respecto a cómo “los grandes” hacen las cosas en el mundo.

 

  • Donde viven los monstruos

Esta historia rompe los paradigmas de las historias infantiles razón por la cual fue muy criticado. En 1963 fue escrito por Maurice Sendak; en esa época se consideraba incorrecto debido a que la historia “no era amorosa” y buscaba “asustar a los niños”. Este libro cuenta la historia de Max niño bastante rebelde que fantasea con ser un monstruo. Una noche al ser castigado en su habitación, por haber hecho algunas travesuras, comienza un viaje que lo lleva al lugar donde viven los monstruos.

 

  • Charlie y la fábrica de chocolate

En 1964 Roald Dahl escribió un libro considerado esclavista por el trato a los Oompa Loompas. Se realizaron dos producciones cinematográficas: Willy Wonka & la fábrica de chocolate (con Gene Wilder como Wonka, en 1971) y la más actual Charlie y la fábrica de chocolate (con Johnny Depp como Wonka, dirigida por Tim Burton, en el 2005) ambas difieren del libro.

 

  • El león, la bruja y el ropero

Esta historia pertenece a una serie de siete libros llamada Las Crónicas de Narnia escrita en  1950 por C. S. Lewis, cuenta la historia de cuatro hermanos: Peter, Susan, Edmund y Lucy quienes en plena segunda guerra mundial son enviados a la casa del profesor Digory Kirke para protegerlos de las bombas. Ahí jugando a las escondidas descubren un ropero que los lleva a Narnia una realidad alternativa que estaba esperándolos.

 

  • La telaraña de Charlotte (Carlota)

Escrito por E. B. White en 1952 y narra la historia de un  cerdo llamado Wilbur que entabla una amistad con Charlotte una araña. Ella realiza acrobacias en su telaraña para dejar mensajes al dueño de la granja para evitar que sea sacrificado.

 

Motiva a tus hijos a leer, así tendrán mejor ortografía, un vocabulario amplio y podrán echar a volar su imaginación.

También podría gustarte