Las actividades físicas deben fomentarse desde temprana edad

Hoy niños sanos y activos, mañana adultos saludables y deportistas

La actividad física se debe llevar a cabo desde temprana edad con rutinas de manera regular, esto trae múltiples beneficios al organismo pero sobre todo fomenta estilos de vida saludables en nuestros niños.

Si las personas hiciéramos ejercicio desde la edad preescolar de adultos no nos costaría trabajo realizar cualquier deporte. Por lo que es muy importante que desde la casa promovamos en nuestros hijos actividades físicas.

Además de fomentar en casa la práctica de algún deporte en la escuelas es de vital importancia por lo que es fundamental que la clase de educación física se tome en serio.

Los juegos a la hora del receso se consideran como otra actividad física y mental, ya que se usa la imaginación y se desarrolla el pensamiento abstracto.

En casa debemos limitar el uso de dispositivos electrónicos como la televisión, celular, tabletas o consolas de juegos, esto lo único que provoca es sedentarismo y promueve el aislamiento.

Otra de las razones por las cuales se debe invitar a los niños a realizar alguna actividad física es que tienen menos posibilidades de padecer una depresión.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Salud 2012, el 58.6 por ciento de niños y adolescentes de 10 a 14 años no realiza ninguna actividad física.

Cambiemos esos números, promovamos el deporte y evitemos en el futuro problemas de obesidad.