Disfruta del “Mes del Niño” en el Museo de las Ciencias en la CDMX

En este "Mes del Niño", podrás divertirte en grande en el Museo de las Ciencias de la Ciudad de México.

Abril es el “Mes del Niño” por obvias razones y el Museo de las Ciencias Universum sabe exactamente cómo festejarlo.

Actividades como convertirse en astronautas, viajar a la luna, introducirse a burbujas gigantes o conocer a las aves serán incluidas en el mes de abril para celebrar el Día del Niño en Universum.

Esta programación estará enfocada a niños a partir de los 2 años de edad y hasta los 15. Habrá pláticas sobre la cómo desaparecieron los dinosaurios y cuáles son los tipos de mariposas que existen. También habrá juegos dentro de un planetario inflable y rompecabezas gigantes.

A través de un comunicado, el museo indicó que estas actividades estarán relacionadas con temas de física, biología, química y psicología, que incluyen talleres, conferencias, cuenta cuentos, obras de teatro, recorridos y experimentos.

Habrá actividades de reflexión como:

  • “Conociendo al señor y la señora agave”, para conocer los diferentes tipos de plantas.
  • “Uno para todos y todos para uno”, que tiene el propósito de fomentar el respeto y la convivencia armónica.
  • “Mochila de la prevención”, dirigida a mostrar a los infantes qué resguardar en caso de siniestros.

Los asistentes podrán hacer manualidades y podrán llevarse a casa las máscaras que realicen en el taller, así como cerebros de papel, el moco de King Kong que se crea a partir de un polímero, pelotas y máscaras de insectos.

¡Ya lo sabes! En abril, el “Mes del Niño”, habrá diversión para los niños, pero también para grandes en Universum, el costo de entrada será de $40 pesos para niños de 2 a 14 años y puedes ver la cartelera completa en la página del museo, así como en sus redes sociales.