¿Ya conoces el Paseo de Gigantes de Puebla?

Darle la vuelta al mundo ahora será más fácil y sencillo desde un parque recreativo

Conocer los monumentos internacionales es el sueño de casi todos, sin embargo por cuestiones económicas no todos tienen la oportunidad de viajar. Por eso fue creado el Paseo de Gigantes.

Un nuevo atractivo turístico para pobladores y visitantes que se ubica en el predio de la ex fábrica de hilos La Constancia Mexicana, en el estado de Puebla.

En el Paseo de Gigantes tanto niños como adultos pueden admirar en un sólo lugar las réplicas de los lugares representativos de la ciudad de Puebla, Ciudad de México, así como de París, Nueva York, Londres, Roma, Tokio, El Cairo, Sidney, Moscú, Berlín y Washington.

Estas obras están ambientadas con música del país que representan y con una iluminación de colores que resaltan su belleza cuando el sol se oculta, fueron elaboradas por la empresa Cocolas International requirió de una inversión total de 90.3 millones de pesos.

Estas 52 maquetas a escala, las cuales miden un metro diez aproximadamente de los íconos de la arquitectura mundial, se encuentran distribuidas en medio de ciclovías, andadores, juegos infantiles, minigolf y canchas de usos múltiples en la parque de la Constancia.

Los monumentos que más atraen a los niños son las Pirámides de Giza, la Gran Esfinge de Giza, y la Mezquita IBN Tulun que se ubican en la ciudad del Cairo, Egipto; mientras que a los adultos les atrae la Basílica de San Pedro con su imponente plaza en Roma, Italia.

En el área de Oceanía-Sidney, los paseantes pueden conocer la maqueta de la Catedral de Santa María, La Torre de Sidney y el Opera House este último que en el 2007 fuese declarado Patrimonio de la Humanidad.

En el área de Asia se encuentra La Muralla China que puede ser apreciada en una escala de 1.25m es una joya arquitectónica que fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997 y fue elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Se encuentran además las joyas de Beijing, tal como lo es una representación de la Puerta de la Suprema Armonía en la Ciudad Prohibida, así como la Torre de Cápsulas Nakagin; mientras que en el zona Tokio se aprecia el Palacio Imperial y el Templo de Sensoji.

La representación de Europa no podía quedarse atrás podrán ver una réplica del Coliseo Romano, el Panteón de Agripa, el Palacio de Buckingham, La Torre de Londres, el Palacio de Westminster, la Torre Eiffel, la iglesia de Notre Dame, el Arco del Triunfo y el Museo de Louvre.

En la zona de Estados Unidos se encuentran las réplicas de la Casa Blanca, el Monumento a Lincoln, la Estatua de la Libertad de NY, el Puente de Brooklyn, el Museo Solomon R. Guggenheim y el afamado Empire State.

De México podemos admirar la Estrella de Puebla, la Pirámide de Cholula, el Ángel de la Independencia, la Basílica de Guadalupe, el Palacio de Bellas Artes entre otros.

La entrada es gratuita y se puede accesar de lunes a domingo de 6:00 a 17:00 Hrs.

 

Paseo de Gigantes en el Parque la Constancia
Paseo de Gigantes en el Parque la Constancia