Picnic literario por el Día Internacional del Libro Infantil

El próximo 2 de abril se celebra desde 1967 el Día Internacional del Libro Infantil que es promovido por la Organización Internacional para el Libro Juvenil, IBBY por sus siglas en inglés (International Board on Books for Young People) con el objetivo de crear una cultura de lectura desde temprana edad, con buenos e interesantes libros infantiles y juveniles.

Esta fecha también coincide con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, quien fuera famoso por su literatura enfocada a los niños con obras como: “El patito feo”, “La sirenita”, “El soldadito de plomo”, “El sastrecillo valiente” o “La reina de las nieves”, que han tenido tanta popularidad que la gran mayoría cree que autoría anónima.

Para conmemorar este día en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se realizará este domingo, dentro de las áreas verdes, el Tercer Picnic Literario, donde podrán disfrutar los asistentes de lecturas en voz alta o elegir el libro que deseen leer que estarán a su disposición dentro de una canasta.

Picnic literario para toda la familia en el Cenart
Foto: Notimex

Estará presente Nikita Shalygin, agregado de Asuntos Culturales de la Embajada Rusa, quien leerá el mensaje en ruso y María de los Ángeles Aquino, el mensaje en español.

Habrá talleres para toda la familia de 11:00 a 14:00 horas para culminar con un número musical cuyo repertorio será de música rusa.

La escritora Pascual Corona quien fue una de las primeras figuras de la cultura mexicana en promover la lectura infantil estará presente (en sentido figurado) cuando se haga la lectura de alguno de sus textos.

Este es el tercer año consecutivo el Cenart abre sus puertas para que en colaboración de Dirección General de Publicaciones y el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, así como la participación de las editoriales del Comité de Libros Infantiles y Juveniles de Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) se lleve a cabo el picnic.

Promueve la lectura en tus hijos, mientras más pequeños mejor. Acudan en familia y que sea un domingo diferente pero lleno de literatura.

También podría gustarte