Señales de que tu gato confía en ti

Eres amante de los mininos, pero no sabes si te aman a ti

No siempre es fácil interpretar el comportamiento de un gato, cuentan muchos rumores que los gatos son muy especiales y que no les gusta socializar con los seres humanos, así que puede resultar más complicado de lo que imaginamos determinar si nuestro pequeño minino confía en nosotros o no. Afortunadamente, hay algunas señales con las que puedes comprobar para saber si el amor que sientes por tu gatito es recíproco.

Los seres humanos y los animales perciben la confianza de modo diferente, afirman especialistas y protectores de animales. Los gatos dependen de las rutina domésticas para sentirse cómodos y felices, así que la mejor forma de crear confianza en la relación con tu mascota es convertir las rutinas aburridas en interacciones agradables.

 

Se frota contra tus pies

Si tu gato hace esto, es buena señal que te necesita y confía en ti. Los gatos empujan y se frotan contra su madre de modo similar para acicalarse, así que es posible que tu minino te vea como una figura materna.

Responde a tus besos

Los gatos se comunican de una manera muy peculiar, la mayoría del tiempo lo hacen a través de los ojos. Si tu gato responde a tus besos gatunos, el parpadeo lento y prolongado con la mirada y la atención fijas y después del parpadeo. Si tu minino reacciona a este beso, es muestra plena en que confía en ti y que te quiere, y a veces mucho más que eso, te ama.

Se adapta a tus rutinas

Prueba este truco, si tu gato se muestra particularmente huraño cuando tratas de cortarle las uñas, ofrecerle un premio en la cocina apenas hayas acabado. Pronto, cada vez que la cortes las uñas se volverá más tolerante y correrá a la cocina cuando termines. Una vez que esté condicionado para esperar esta rutina confiará en que siempre cumplas con tu parte del acuerdo. Puedes usar este método para enseñarle a seguir un horario y de aseo.

Se coloca panza arriba

El vientre de tu gato es una zona particularmente sensible. Se dice que si, gira sobre su lomo y “enseña la panza”, te está diciendo que se siente a gusto cerca de ti. Esto también puede ser señal de que se siente protegido cuando está contigo, pues con esa postura lo dejas indefenso.
Ahora ya sabes las señales con las que tu gato te grita que te ama y que la relación con tu gatito va de maravilla.

También podría gustarte