Formas de aliviar los síntomas de la menopausia

Los síntomas de la menopausia afectan a toda tu familia, pon en práctica estas formas de aliviarlos.

Los calores, cambios en la menstruación, problemas en la vejiga y la vagina, son algunos de los síntomas de la menopausia.

Para aliviar los síntomas de la menopausia, esta etapa normal en toda mujer que para algunas puede resultar molesta, nada mejor que esto.

Descanso

Los principal para aliviar los síntomas de la menopausia es el descanso. Es importante que procures dormir. Si sufres de algún trastorno del sueño como el insomnio, la menopausia puede resultar aún más molesta, así que prueba la técnica de presión para la relajación.

Tiempo propio

Dedica tiempo para ti, consiéntete. Sobre todo durante la menopausia, es importante que no te olvides de reservar un tiempo para un facial, masaje o manicura.

Dieta saludable

Cuida tu dieta. Evita alimentos y bebidas irritantes, como el café, alcohol o condimentos picantes. Consume bastante fibra y soya, ésta última, fuente natural de estrógenos.

Actividad física

Practica yoga, haz aeróbicos o ejercicios para que te sea más fácil afrontar los cambios de la menopausia.

Ropa fresca

Los calores son de los síntomas de la menopausia más comunes. Usa ropa fresca de algodón, sobre todo a la hora de dormir, pues ésta permite la mayor circulación de aire.

Medicina alternativa

La medicina alternativa también puede resultarte para aliviar los síntomas de la menopausia. Prueba la acupuntura y la homeopatía.

Por último, recuerda que lo que siempre funciona para aliviar los síntomas de la menopausia: autocontrol. Si estás teniendo algún síntoma molesto, no hay nada mejor que la serenidad; relájate, respira profundo y desenfoca tu atención en el síntoma. Además, debes esforzarte por identificar, por ejemplo, cuándo es que te ocurren los “bochornos” para evitar esas situaciones.

Y si crees necesitar más ayuda, consulta con un especialista para que la menopausia no se vuelva en una molestia.