Genes defectuosos y factores externos, posibles causas del autismo

Generalmente, el mayor riesgo de autismo se atribuye a los genes heredados. No obstante, un estudio sobre el autismo y mellizos centra la atención en el útero. La edad y salud de la madre juegan un papel más importante del que se suponía.

Este estudio no explica las causas del autismo pero gracias a este, más condiciones fueron evaluadas. En su mayoría, los científicos consideran que el autismo se debe a una amplia gama de condiciones (no a una sola) pues los trastornos del espectro del autismo incluyen desde condiciones leves hasta condiciones severas. Además, creen que el autismo se debe a genes defectuosos y factores externos.

Cálculos del gobierno estadounidense estiman que 1 de cada 100 niños tiene trastornos de autismo. El autismo ocasiona dificultades de comunicación e interacción social y comportamientos como mecerse o sacudir las manos.

Según los registros, este estudio es el que más ha tocado el autismo como tema. Asimismo, el autor central, doctor Joachim Hallmayer, de la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California, afirma que se consideró una diversa muestra de mellizos de la población general.

El estudio, publicado el lunes 4 de junio por la revista Archives of General Psychiatry, empleó métodos rigurosos para diagnosticar trastornos del espectro del autismo. Incluyó la observación directa.

Aunque no participó en el estudio, el doctor Gary Goldstein, del Instituto Kennedy Krieger en Baltimore considera que las condiciones durante el embarazo también podrían desencadenar autismo en casos de vulnerabilidad genética. Añadió que han “identificado muchos genes de vulnerabilidad, pero no todos los que lo tienen contraen autismo”.