Eliminan los anuncios sexistas en Reino Unido

La Autoridad de Estándares de Publicidad de Gran Bretaña le declara la guerra a los anuncios que fomentan los estereotipos de género. A partir de 2018 ya no se permitirá que se elaboren spots publicitarios que contengan elementos sexistas.

Con esta medida tratan de evitar que se retrate a la mujer como la única responsable de las tareas del hogar o que se presente a los hombres como inútiles ante los trabajos domésticos. De igual forma, pretenden erradicar los anuncios donde los niños y las niñas realicen actividades diferentes según su género.

La batalla contra el machismo en la publicidad comenzó hace dos años, cuando el organismo que se encarga de regular este sector recibió multitud de quejas por un anuncio donde se exhibía a una chica muy delgada en ropa de baño promocionando un producto adelgazante.

La Autoridad de Estándares de la Publicidad pretende apuntar hacia “los estereotipos de género que limitan la visión que las personas tienen de sí mismas o el modo en que son vistas por otros”, en palabras de su director ejecutivo, Guy Parker. El regulador admite que la publicidad es sólo uno de los factores que contribuyen a la desigualdad de género, pero considera que “un código más severo puede jugar un papel importante a la hora de combatir esos prejuicios”.

Ojalá que más países se unan a este proyecto y vayamos erradicando poco a poco el machismo en nuestra sociedad.