Karla Welch la asesora de moda más poderosa de Hollywood

Detrás de los artistas están aquellos que hacen la magia en su "look"

Año con año una vez que la temporada de premiaciones cinematográficas termina, la revista The Hollywood Reporter  reconoce a los estilistas más populares y poderosos de la industria de Hollywood.

Este año en el primer lugar fue nombrada Karla Welch quien logró convertir a Ruth Negga, nominada al Oscar como mejor mejor actriz por Loving, en una auténtica diosa de la alfombra roja, según la opinión de la revista.

En el evento de reconocimiento realizado en un exclusivo restaurante de Los Ángeles, California estuvieron presentes, además de los estilistas más “chic” de la industria, famosos como Justin Timberlake, Dakota Johnson, Mahershala Ali, entre otros.

Welch tiene entre sus clientes a la modelo Karlie Kloss y al cantante Justin Bieber, a quien convirtió en un ícono de la moda, Katy Perry, Olivia Wilde entre otros. Esta cartera de clientes más su buen gusto la han convertido en la mejor asesora de moda.

En la famosa lista le siguen Petra Flannery, responsable del vestido de Givenchy con el que Emma Stone recibió el Oscar a mejor actriz por su interpretación en La la land.

En la tercera posición está Kate Young, quien cuenta con 160,000 seguidores en su cuenta de Instagram casi como una estrella famosa. Cuenta con un libro que lanzó en el 2014, Dressing for the Dark. De ella es más rápido mencionar a quién no viste, porque Natalie Portman, Michelle Williams, Dakota Johnson, Selena Gomez, Sienna Miller y Margot Robbie, entre otras, lucen hermosas gracias a ella.

Otros que destacan entre los 25 estilistas o asesores de moda más importantes destaca Law Roach quien se autodenomina “arquitecto de la imagen” y fue quien le cambió el estilo a Celine Dion tras el luto.

Estar en las listas de la “mejor vestida” no solo es por vanidad sino es un formidable negocio.  En una alfombra roja las televisoras alcanzan audiencias millonarias y ahora impactan en la redes sociales lo que significa para las marcas la mejor campaña de publicidad.

El que una artista lleve un vestido de alguna firma de moda a una gala especial logra un incremento en las ventas. Por esta razón las firmas destinan un presupuesto para patrocinar estas apariciones, por lo que también se toma mucho en cuenta el papel de los estilistas, peluqueros o maquillistas.