Penélope Cruz, premio Mujer del Tercer Milenio

La actriz española recibirá el mayor galardón del Foro Mujeres del Tercer Milenio que se llevará a cabo 5 y 6 de Mayo en su país natal.

Penélope Cruz, de 42 años, se ha hecho acreedora al premio Mujer del Tercer Milenio que otorga el Foro Mujeres del Tercer Milenio y que se celebrará los días 5 y 6 de Mayo en el CaixaForum Madrid, en su natal España.

Penélope Cruz, ejemplo de realización personal y profesional.
Penélope Cruz, ejemplo de realización personal y profesional.

Penélope Cruz Sánchez, actriz y modelo española ganadora de un Premio de la Academia, es reconocida por su trayectoria profesional pero, también, por participar en numerosas acciones humanitarias. En 2001, colaboró con la Fundación Sabera (ONG de Nacho Cano) para ayudar a los niños más necesitados de Calcuta (estado indio de Bengala Occidental). Una realidad que quiso transmitir a través de un documental dirigido por su fundador: Uno entre cien mil.

Además, siempre ha mantenido un ferviente apoyo a la lucha contra enfermedades como la leucemia y un gran compromiso con los menos favorecidos, hechos que el Foro Mujeres del Tercer Milenio ha valorado y por los que le han concedido el galardón.

El Foro M3M, Mujeres del Tercer Milenio, se plantea como un espacio para la reflexión y la emoción, en torno a los grandes temas relacionados con la mujer y la sociedad de nuestro tiempo. De origen español, el foro premia a mujeres de sin importar su nacionalidad.

En Mayo próximo, durante la ceremonia de premiación del foro M3M, se entregarán siete premios más a otras mujeres; el Premio Comunicación de géneroMabel Lozano, Valor y coraje a Lydia Cacho, el galardón Cuidadoras de la vidaJane Goodall. También se otorgarán los premios Ciencia y Tecnología para la vidaPilar Mateo, Defensa de los Derechos de la mujer a Ana Bella, Arte y MujerLita Cabellut y el premio Innovación y avance social a Carmen Hijosa.

Pero sin duda, el máximo galardón se lo lleva Penélope Cruz, ejemplo de realización personal y profesional.