¿Qué sabemos del coaching de vida?

Entrenarse para ser lograr metas

Los inicios del coaching tienen su origen a mediados de los años 70`s en la Universidad de Stanford. Dos profesores Arthur Acosta y Robert Garmston, estaban buscando una nueva manera de entrenar al personal académico, tal como se entrena un equipo de fútbol americano.

Observaron que se obtenían resultados significantes al enseñar a “pensar” a los profesores, en lugar de los métodos tradicionales.

El Coaching ha evolucionado y continua en evolución, a partir de investigaciones y estudios desde: corrientes humanistas, como Psicoterapia Gestalt, Programación Neurolingüística, la ontología, semiología y el desarrollo organizacional.

Coach es un anglicismo, que da referencia al entrenador, por lo tanto, se trata de método de entrenamiento a una persona o grupo de personas, para lograr una meta o desarrollar algunas habilidades específicas. Por lo cual la persona que recibe el proceso de coaching recibe el nombre de coach, mientras que la persona que lo recibe se le llama coachee.

La meta generalmente va de la mano de lo siguiente:

  • Para concretar algo específico ya sea personal o profesional
  • Para reestructurar su vida personal o profesional (mente, cuerpo, espíritu)
  • Para desarrollar sus habilidades y herramientas

Con esto el objetivo será clarificar desde un inicio su proceso y tratar de concretar sobre que se trabajará en el proceso.

Es por eso que la palabra meta, tiene un peso importante en nuestras vidas, ya que si te interesa establecer toda acción seguramente ningún objetivo será no alcanzado.

  E INTERESA

E   ESTABLECER

T   TODA

A   ACCIÓN EN MI META

¿Cómo nos ayuda un coach a lograr la meta?

Un coach, busca hacer que el coachee logre ver por sí mismo las barreras a las que se enfrentaba, utilizando sus dones y talentos para mejorar. La principal herramienta que utilizará el coach serán las preguntas que buscarán hacer justa la reflexión para que el coachee puede ver y justamente atacar el problema.

En conclusión el coaching es cosa seria, ya que es empoderar a las personas a explotar sus talentos, se debe tener claro que únicamente puede ser realizado por profesionales en la materia que estén certificados para realizar la actividad.