Mujeres Brillantes: Sabrina González la “Einstein” de nuestra era

Sabrina González Pasterski la joven hispana de 23 años que inspira a las mujeres en la ciencia.

Su nombre es Sabrina González Paterski, apenas tiene 23 años y ya es considerada la “nueva Einstein” de nuestra era. Se graduó con honores y la nota más alta en la historia del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Sus teorías y creatividad la ponen al nivel de Albert Einstein, Leonardo Da Vinci y Stephen Hawking.

Desde los 12 años construyó un avión el cual no hizo volar cuando tenía 14 años y lo presentó en el MIT.  Actualmente está estudiando un doctorado en Harvard cuya investigación se centra en los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la fuerza gravitatoria.

Sabrina González la nueva “Einstein” de nuestra era

Hace poco Forbes la nombró como una de las jóvenes más influyentes con menos de 30 años y es catalogada como una de las Mentes más Brillantes del Siglo XXI.

 

A pesar de su juventud, se encuentra alejada de las redes sociales y su único contacto con internautas es a través de su blog “PhysicsGirl”que es alimentado semanalmente.

Lo que ella pretende con este blog es inspirar a más mujeres para adentrarse en la ciencia ya que solo un 10% lo hace de tiempo completo contra un 50 % de los hombres.

La empresa Amazon le ofreció un empleo en la empresa Blue Origin, empresa que se dedica al transporte espacial, pero ella lo rechazó para poder centrarse en sus estudios.

En una entrevista para el Chicago Tribune comentó que para lograr cada meta que se impone lo hace gracias a una frase de unos de sus profesores que trascendió en ella y que influye fuertemente día a día en ella: “¿qué has hecho últimamente?”

Ha convertido esta frase en su mantra y añade que es un pensamiento importante que todos deberíamos cuestionarnos más a menudo.

Hija de un padre estadounidense y una madre cubana Sabrina González es una mujer brillante que rompe los estereotipos sobre las mujeres y su relación con la ciencia.

También podría gustarte