Zuckerberg y Musk se pelean por la Inteligencia Artificial

¿Representa un peligro para la humanidad la inteligencia artificial?

Zuckerberg y Musk tuvieron una peña discusión o debate sobre los peligros de la Inteligencia Artificial.

El CEO de Facebook aseguró que el fundador de SpaceX es irresponsable al continuar alertando a las autoridades sobre los problemas que podría significar esta tecnología. Elon respondió y dijo que el entendimiento de Mark sobre el tema es limitado.

Todo comenzó luego de una entrevista de Musk en la que él insistió en su idea de que la inteligencia artificial necesita regulación inmediata para evitar problemas en el futuro.

“[Este] un extraño caso en que es necesario que seamos proactivos sobre su regulación, en vez de reactivos”, “Hasta que las personas no vean robots asesinando gente en la calle, no van a saber cómo reaccionar, porque esto les parece muy etéreo”.

Las declaraciones de Musk no sorprendieron a muchos ya que es una postura que ha tenido desde hace algún tiempo.

Sin embargo, eso no restó que salieran durante una sesión de preguntas y respuestas que realizó el fundador de Facebook este domingo. En la oportunidad un usuario le preguntó sobre estos dichos, a lo que Zuckerberg criticó fuertemente a Musk.

Zuckerberg respondió que es optimista en cuanto al desarrollo de la IA se refiere, pues ayudaría a salvar vidas al hacer mejores diagnósticos médicos e incluso reducir los accidentes de coches.

“Las personas que están en contra de la IA y hablan sobre escenarios apocalípticos… no lo entiendo. Es algo muy negativo y en cierto modo creo que es muy irresponsable”

Continuó el fundador de Facebook quien agregó que la tecnología siempre puede ser usada para el bien o el mal, por lo que se debe tener cuidado de cómo se usa y construye.

Todo parecía indicar que se quedaría en una plática informal de un domingo de carne asada, pero Elon Musk utilizó Twitter para explicar que ha hablado de esto con Zuckerberg.

En un tuit, el fundador de Tesla escribió:

“He hablado con Mark sobre esto. Su entendimiento sobre la materia es muy limitado”.

Veamos como termina esta discusión.