Hacer ejercicio sin comer es malo para la salud

Hacer ejercicio sin comer es una decisión extrema que resulta perjudicial para la salud. No por eso se queman más calorías.

Las decisiones extremas, cuando se trata de hacer ejercicio para que el cuerpo se vea mejor, son altamente riesgosas. Ante la presión de tener que perder peso y tonificar los músculos, en pleno verano, puede llevar a haya quienes opten por hacer ejercicio sin comer antes.

Este error se paga caro, ya que el cuerpo se ve exigido al extremo, ante la falta del combustible esencial de los humanos: la alimentación. Esto se hace por la falsa idea de que de ese modo se quemarán más calorías y en menos tiempo. Hay evidencias que desmienten esta idea.

De acuerdo a lo que publica el Strength and Conditioning Journal, hacer ejercicio con el estómago vacío quema prácticamente la misma cantidad de grasa que si se ingieren alimentos previo a la actividad de que se trate.

Pero hay más desventajas, ya que se ha comprobado que cuando se exige al cuerpo sin haberlo alimentado, los grupos musculares pueden perder fácilmente su tonicidad y volumen.