Higiene íntima durante la mestruación

La higiene íntima durante la menstruación es indispensable para evitar padecimientos como un síndrome de choque tóxico.

Si se trata de higiene íntima, durante los días de menstruación es fundamental.

La sangre que sale es limpia pero de todos modos es necesario cambiar de tampón o toalla sanitaria varias veces al día. Básico también es el baño matutino y el lavado nocturno como parte de una rutina de higiene íntima indiscutible.

Durante la menstruación buscamos sentirnos lo más cómodas posible. Gracias a las compañías farmaceúticas, es posible contar con productos de higine íntima como:

Tampones

Son compresas absorbentes que se colocan dentro de la vagina para que absorba la sangre de la menstruación antes de que salga al exterior. No deben dejarse por más de 6 horas porque existe el riesgo de sufrir síndrome de choque tóxico, que se caracteriza por fiebre, dolor muscular y presión arterial baja.

Protectores de uso diario

Los protectores de uso diario son más delgados y más cortos que una toalla sanitaria. Se utilizan en los días de poco flujo.

Toallas sanitarias

Son compresas absorbentes indispensables durante la menstruación que se fijan a la ropa interior con adhesivo. Hay muchas opciones:

  • Normales
  • Súper delgadas
  • Con malla
  • Con alas
  • Con canales
  • Con gel

Toallitas húmedas

Para una higiene íntima durante la menstruación, las toallitas sanitarias son útiles porque están elaboradas con fibras naturales y están provistas de sustancias hipoalergénicas.