Instagram finalmente permite fotos de lactancia materna

 

Instagram finalmente permite fotos de lactancia materna

Los movimientos anti-censura dieron resultado, tras una constante lucha, Instagram finalmente permite fotos de lactancia materna. Aquí te contamos la historia.

Tras la polémica causada por la comediante Chelsea Handler, quien señalaba lo injusto que era que cierto tipo de desnudez femenina no fuera aceptada mientras que fotografías de chicas siendo usadas como símbolos sexuales parecen ser mejor aceptadas por la red social. El movimiento #freethenipple (liberen al pezón) ganó seguidores rápidamente y artistas como Miley Cirus apoyaron la causa.

La nueva normativa dice lo siguiente:

Sabemos que hay ocasiones en las que las personas desean compartir imágenes que contienen desnudos artísticos o creativos en naturaleza, pero por una variedad de razones, nosotros no permitimos la desnudez en Instagram. Esto incluye fotos, vídeos o contenido digital que enseña interacción sexual, genitales o acercamientos de partes privadas.

Esto incluye fotos de pezones femeninos, pero fotos post-masectomía y mujeres dando de mamar son permitidas. Desnudez en fotos de pinturas o esculturas están permitidos también.

Facebook se una a esta causa y acepta de igual manera las fotos de lactancia.

Felicitamos a las chicas que lucharon por esta causa y lograron su cometido, seguro muchas madres compartirán hermosas fotos de ahora en adelante.