Inyección de espermatozoide como tratamiento de fertilización asistida

La inyección de espermatozoides se une a los tratamientos de fertilización asistida y ayuda a las parejas que anhelan un hijo.

La inyección de espermatozoides se une a los tratamientos de fertilización asistida y ayuda a las parejas que anhelan un hijo.La calidad del semen, de cara a lograr una fecundación, está entre los aspectos fundamentales que se tienen en cuenta a la hora de iniciar un tratamiento de fertilización asistida, cuando los métodos naturales no funcionan para lograr el objetivo de un embarazo.

Uno de los procedimientos que se realizan, es la inyección intracitoplasmática de un espermatozoide con el fin de conseguir que el óvulo sea fecundado. La técnica requiere de una micromanipulación de gametos.

Los especialistas indican sobre este procedimiento cuando se han detectado alteraciones concretas de las células sexuales masculinas, los espermatozoides. También se aplica en caso de espermatozoides de pobre calidad o cuando es insuficiente la cantidad de para encarar un tratamiento de fertilización asistida.

También es posible que el médico a cargo se decida por el ICSI, siglas con las que se conoce el proceso de la inyección de espermatozoide, porque la pareja que lo consulta tuvo problemas anteriores en un tratamiento de fecundación in vitro.