La clave del sexo más placentero está en el suelo pélvico

El sexo es uno de los ejercicios que puedes aprovechar para fortalecer el suelo pélvico.

Ahora que llega la época de calor en algunos países, las visitas a los sexólogos por falta de lubricación son más comunes. Algunas de las disfunciones sexuales femeninas (populares durante el verano) están relacionadas con la elasticidad del suelo pélvico. De hecho, este es un problema porque la clave del sexo más placentero está ahí: en el suelo pélvico.

Para mejorar la lubricación vaginal y la elasticidad, y conseguir un sexo más placentero, el semen es clave. Una de las “propiedades” del semen es que las hormonas que previenen la resequedad vaginal. Por otro lado, hay que recordar que esta lubricación se altera por el uso de algunos métodos anticonceptivos de tipo hormonal, el uso de la píldora o el anillo vaginal. También afecta la presencia de hongos o irritaciones y factores externos como el estrés.

Es importante fortalecer el suelo pélvico porque de ese modo gozarás de un sexo más placentero. Una buena forma es con ejercicios dedicados específicamente al suelo pélvico; entre los beneficios del sexo está precisamente ese. Lo que ocurre entonces es que los músculos se contraen y toda la sangre acumulada en la zona genital durante la excitación es liberada. Es así como el suelo pélvico es fortalecido y tonificado, y crece la sensibilidad y hay más afluencia de sangre en el área.

Otro de los ejercicios para el suelo pélvico son las bolas chinas, que actúan como “pesa” en la musculatura y contribuyen a la calidad sexual haciendo que el sexo sea más placentero. Para garantizar la calidad de estas bolas chinas, puedes optar por los diferentes tamaños y pesos que se encuentran en una farmacia o tiendas especializadas.