La disfunción eréctil puede ser prevenida con exámenes médicos

Disfruten del sexo, pues la disfunción eréctil puede ser prevenida.

El mandato machista no siempre es buen consejero, cuando se debe poner cuidado en la salud sexual masculina. Relacionar vejes con problemas de erección pueden conllevar a un descuido en las etapas anteriores de la sexualidad de los hombres. Prevenir siempre ha sido mejor que curar, como suele decirse.

Desde la Sociedad Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva, se recomienda comenzar a realizarse exámenes médicos a partir de los 40 años. La organización aconseja darle a la salud sexual, en el caso de los hombres, la misma importancia que le vienen dando a su imagen o su figura, pues problemas como la disfunción eréctil puede prevenirse.

Dejando de lado los temores o los prejuicios, los hombres pueden evitar una futura disfunción eréctil, gracias a la consulta a un médico de confianza y a algunos exámenes. El análisis de testosterona está entre las pruebas médicas indicadas.

La sociedad especializada describió que muchos hombres de entre 40 y 60 años ni siquiera habían ido al médico una vez. Entre los factores de salud que más influyen para en la aparición de un cuadro de disfunción eréctil, están la diabetes o los problemas cardiovasculares.