La flexibilidad es cada vez más necesaria en el trabajo

La flexibilidad es cada vez más necesaria en el trabajo y en ocasiones es básica para conseguir un empleo.

En la serie Mad Men se aborda el denominado sueño americano, cuando el padre de familia tenía un trabajo seguro, siendo el proveedor de dinero en el hogar. Todo ha cambiado en estas décadas y la seguridad laboral absoluta, y la jubilación en un mismo puesto, ya es cosa del pasado. La flexibilidad es cada vez más necesaria en el trabajo.

Actualmente, especialmente en el contexto de una crisis financiera global, conseguir o conservar un trabajo implica contar con un alto grado de flexibilidad en el trabajo para hacer frente a los cambios. Se trata de una cualidad que cada día adquiere mayor importancia en este mundo.

Alcanzar la flexibilidad implica no desanimarse ante los conflictos, adaptándose rápidamente a los cambios. Esto aporta una gran fortaleza como empleado, que los superiores o quienes están a cargo de una entrevista de trabajo pueden valorar como altamente positivo.

En este sentido, el optimismo es la base de una actitud que contribuya a llevar adelante un proyecto laboral, ya sea en forma independiente o como parte de una empresa. Podría definirse a la flexibilidad como la herramienta clave de un optimo trabajador, en estos tiempos. Ahora, la flexibilidad es claramente más que necesaria en el trabajo.