La infertilidad en las mujeres puede ser por problemas en el útero

Si tienes problemas de fertilidad pero quieres formar una familia, acude con un médico que determine la causa y pueda ayudarte.

La planificación familiar, directamente relacionada con la reproducción natural, entre otras opciones para tener hijos, requiere de una serie de exámenes para conocer el estado de salud de ambos miembros de la pareja. En el caso de las mujeres, la infertilidad puede ser por problemas en el útero.

Entre los problemas que pueden presentarse en el útero, están los miomas o nódulos benignos. Un cuadro en el que también pueden estar presentes los pólipos que pueden estar pegados a los mencionados nódulos. Es por ello que se puede dificultar la implantación del embrión en el útero y por ende, afecta la fertilidad.

Por otro lado, los problemas que se registran en el útero, aunque no vayan en contra de la posibilidad de fecundar, es factible que impidan el progreso de un embarazo. De esta manera, resulta crucial consultar con el médico antes de iniciar la búsqueda de un hijo en forma natural.

Además, ambos deben estar en estricto control de un médico, sobretodo al tener intenciones de procrear un hijo. Un experto determinará si alguno tiene problemas por infertilidad y les aconsejará la mejor opción.